martes, 30 de junio de 2015

Aforismos XI




Lo que de niño era “o por las buenas o por las malas” se convierte cuando eres adulto en las “fuerzas del orden”.

**********

La religión, como la justicia, no la inventaron los débiles, los indefensos o los ignorantes, o sea lo que desde hace unos siglos se llama pueblo. Y eso se nota.

*********

Así como cuando nacemos empezamos a morir, cuando nos enamoramos empezamos a desenamorarnos.

*********

Hoy, por pedir para los indefensos comida, una vivienda y un sueldo digno te llaman “populista”. Peor será cuando te llamen “elitista”.

**********

Los que enarbolan la realidad como fuente del sentir auténtico son como esos que se sienten orgullosos de su pueblo porque no han salido nunca de él.

************

Si alguien te dice que nunca aceptes un consejo. Hazlo.

************

(Glosando  a F. Pessoa) La actitud natural del hombre es de insinceridad……y lo seguirá siendo mientras sobrevivir sea nuestro supremo deseo.

***********

La próxima revolución vendrá de la mano de la desaparición del sexo…….y la siguiente…..de la desaparición del cerebro…y entonces…

********


No quiso hacernos un último favor el poderoso y riquísimo anciano que moría, toda su vida rodeado de lujos y goces, y exclamó
-¡Y qué!

********

Habría que admitir: No hay una única verdad. Y confesar: Entre ellas la mía. Y por último sentenciar: Si lo sabré yo.

**********

Una convicción es un pensamiento preparado para la batalla.

1 comentario:

  1. El pensamiento esta articulado tal y como funciona nuestro limitado cerebro ,la respuesta es siempre SI....pero NO ,no importa lo que pienses o hagas siempre habrá un protagonista y un antagonista ,la única verdad es que la verdad no existe y todo aquel que lo tiene todo muy claro ...es un ser que vive equivocado

    ResponderEliminar