martes, 23 de junio de 2015

Aforismos X



No es cierto que el saber no ocupe lugar. Ocupa el lugar que no ocupa el “no saber”.

**********

Ser sabio más allá de un cierto límite es innecesario para el político. No por el prado en el que sestea el ganado sino por el ganado. Por eso al intelectual se le rebela el ganado. Demasiadas florituras en el prado.

***********

Lo peor no es que te pongan en duda. Lo peor, es nada.

***********

Las ideas del político siempre llevan más pan que otra cosa. Y las del intelectual más otra cosa que pan.

***********

Que se pueda llegar a borrar  la diferencia entre política de izquierdas y política de derechas indica la naturaleza lavable de la política. Lo que no es necesariamente malo aunque sí practico.

*********

Lo peor que tiene la Muerte  es su terrible tarea, que sin remedio debe llevar a cabo. Es su destino. Compadezcámosla. Su sufrimiento es infinito.

***********

Los inventos más excelentes han nacido para la guerra.  Lo que deja muy poco margen de consuelo.

**********

Los judíos se encuentran en un verdadero atolladero: Queriendo ser las victimas por excelencia no encuentran la manera de relegar a los palestinos a un segundo lugar.

***********

(Glosando a Sánchez Ferlosio y con su permiso) En la expresión “Bienvenido a nuestro grupo”, a cualquiera que fuera dirigido debería asustar más lo de “nuestro” que satisfacer lo de “bienvenido”.

***********

Fernando Pessoa escribió mucho sobre soñar y la vida imaginada. Hoy en día casi nadie lo lee pero las administraciones de lotería son más visitadas que nunca.

*********

Que la sinceridad frente al fuerte se confunda con la reivindicación y frente al débil como un ataque aclara mucho lo que pensamos de ella.

**********

Para ser honesto no queda otra que ser sincero. Lo que nos lleva muchas veces a confundir respeto con consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario