sábado, 25 de junio de 2016

Aforismos XXV





Los países se visten con banderas e himnos, unos ropajes fabricados con el nacionalismo, el peor tejido que puede haber. Al entrar en contacto con la razón se deshilacha. Y destiñe si sube la temperatura. Con el frío aprieta. Su éxito viene de que no hace preguntas.

**********

En el mar del dolor y el horror, Stalin y Hitler no son más que puntas de icebergs. Debajo está toda la masa de hielo que les permitió flotar.

**********

Tirar de la cadena del váter, ¿es cómo ir a la peluquería o como comprarse un coche nuevo? …..Por el hecho de habernos librado de algo.

**********

En nuestra galaxia, a parte del Sistema Solar que nos da cobijo, sobresale otro sistema llamativo por su peculiaridad. Es la Sociedad de Consumo. En la que el hombre es Dios y el gel y el champú dos de sus criaturas.

*********

A la Iglesia Católica se le pueden reprochar muchas cosas pero una sobresale de las otras: Que se haya apropiado de una idea tan hermosa.

********

En cuanto a suciedad, la pornografía y el erotismo se diferencian en que la de aquella es epidérmica y por lo tanto más fácil de limpiar que la del erotismo, más espiritual.

*********

Entre leer y escribir hay una diferencia semejante a la que hay entre ir a una joyería a comprar un anillo de oro o dirigirte a la mina a buscar una pepita.

*********

La curiosidad sin chismorreo, sea del tipo que sea, tiende al misticismo.

**********

El hombre sale básico de fábrica. Después los extras se van confundiendo con las pellas de barro, las hojas muertas y las cagadas de otros seres vivos sobre la carrocería.

*******

“Cualquier tiempo pasado fue mejor” es un “Santa Rita, Rita lo que se da no se quita”  resignado.

**********

De copas con Fernando Pessoa. Muy borrachos.
Él- ¿Qué es ser, sin ser en el saber? Ser, como la piedra. Un lugar nada más.
Yo- ¿Y si la piedra tuviera un secreto?
Muy borrachos.

*********

-Sí, hombre, sí, ese pájaro marino que no puede vivir en cautividad. Cómo se llama……
-¿Albatros?
-Sí, ese… No sé porqué  siempre se me olvida el nombre.
Sí que los sabes, claro que lo sabes, lo que sucede es que no quieres enterarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario