miércoles, 5 de agosto de 2015

Aforismos XIII



Las personas que se vuelcan en el humor son enfermos dóciles que han aceptado la prescripción de la vida. El resto confunde la enfermedad con los síntomas.

*********

Hay personas que cuentan chistes constantemente porque su seriedad es extrema.

********

El amor y el agua son muy importantes para la existencia de la vida. Por eso es importante que conozcamos su composición,  para el caso de que se produzca alguna adulteración. Cariño y sexo para la primera. Hidrógeno y Oxígeno para la segunda.

*********

Cuando refiriéndose a los políticos, alguien dice: “Todos son iguales”.  Lo que hace es convertirse en cómplice de los peores.

*********

Desde las ideologías de izquierdas se acusa a las ideologías de derechas de utilizar la política para que medren los sinvergüenzas de derechas y desde las de derechas se reprocha a las de izquierdas que con la excusa de ayudar a los más indefensos medran los sinvergüenzas de izquierdas.
Lo que en realidad sucede es que mientras las ideologías se tiran los trastos, los sinvergüenzas, efectivamente, medran.

*********

Cada vez me pasa más, que ante la imagen de “hombre y perro paseando” no tengo muy claro quién pasea a quién.

*********

Igual que tenemos presunción de inocencia, deberíamos tener presunción de irrespetuosidad.

*********

Alégrate por aquello que no tienes. No se lo debes a nadie.

**********

Si lees algo y no lo entiendes, no debes preocuparte, tienes dos motivos para  estar satisfecho. Uno, sabes que hay algo que no entiendes. Dos, has dado el primer paso para entenderlo.

********

A estas alturas nuestras, una fábula de Esopo nos debería parecer tan horrible como un miembro amputado.

*********

Ante las figuras geométricas puras uno no puede por menos que preguntarse: ¿Cómo quedarían con carne?

**********

El teorema de Pitágoras: “La hipotenusa al cuadrado es igual a la suma de los catetos que la atenazan al cuadrado”, es una excelente definición de lo que es el ser humano al nacer. Después, con las vueltas que da la vida, lo de que la suma de los ángulos sólo valga una, lo encuentro algo simplista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario