jueves, 10 de diciembre de 2015

Aforismos XVIII



 Es habitual que quien menos tiene que decir más interrumpa. Igual que suele suceder que quien menos tiene que aportar más critique. No hay que extrañarse, es uno de los muchos mecanismos de defensa de que disponemos.

*********

En la revuelta de la Comuna de París se grito: ¡Muera la miseria y la ociosidad! Y aún hoy en día tenemos la suerte de no haberlo conseguido.

***********

¡Qué suerte tienen los habitantes de los países que tienen la mayor tasa de suicidios entre su población! ¡Cuántas necesidades primarias resueltas!

**************

El hombre no tiene escapatoria. Es artista.

*************

Contemplar  la muerte como una suerte y no como una desgracia. Sí sería una verdadera revolución.

************

Ejemplo de esta época compleja que vivimos es que antes los mendigos con sus platillos dejaban bien a las claras lo que pedían, ahora con sus móviles en las manos no se sabe muy bien de qué carecen.

*************
 
Es admirable, dentro de la ingeniería de los líquidos, que siendo recipientes con tantos agujeros, nos derramemos tan controladamente.
Leyendo a Primo Levi

********

Las ideologías son ríos que desembocan en el mar de la sinrazón. La Fe no, porque es una laguna. Tiene un agua que no se sabe de dónde viene.

**********

No sé si apareció antes la Fe y después las ideologías para entretener a la razón. O de si nacieron antes las ideologías y cuando la razón se agotó apareció la Fe, que no es que pudiera con la razón, es que no la ve al no contemplarla.

***********

Hay una ideología de derecha y varias ideologías de izquierdas por la sencilla razón de que el bolsillo es uno y los corazones infinitos. Esto lo arregla la Fe de la siguiente manera: pone un bolsillo al lado del corazón.

**********

El ideólogo se muere de envidia ante el profeta y maldice no poder creer en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario