lunes, 29 de julio de 2019

Aforismos XLV



El sexo es traza, el cariño es huella.

******

Llega un momento en que te das cuenta de que la vida es como el juego de la Oca, de muerto en muerto y vivo porque me toca.

******

Nuestros ojos se parecen mucho a ventanas. La diferencia está en que no siempre podemos retirar toda la ropa que tenemos tendida.

********

Cuando escalamos una montaña no perdemos de vista la cima, perdiéndonos los lugares por los que vamos pasando. De la misma manera en la vida por no perder de vista a los que consideramos superiores, no disfrutamos lo que somos.

******

Cuando debido a una creencia se sigue un camino y llega un momento en que para seguir hay que echar mano de la Fe, lo más conveniente es plantarse en ese punto o volver para atrás.

******

Deberíamos poner la vida en su justo valor. No valorarla tanto que acabe por no ser importante y sí valorarla un poco menos para que resulte valiosa.

******

Si te aplicas con la palabra “abierta” no cuesta mucho llegar a la palabra “libertad”.

*******

El revolucionario dice: “Vamos de derrota en derrota hasta la victoria final”. En la vida pasa: “Vamos de victoria en victoria hasta la derrota final”. Por eso las revoluciones, todas, dejan tan mal sabor de boca.

*******

La expectativa es a la ausencia, lo que la resignación a la presencia.

*******

Es cuanto menos chocante que aquellos que se desgañitan defendiendo la bandera, la patria y el himno de un país, empleen la mayor parte de su tiempo, inteligencia y esfuerzo en hacerse ricos y conseguir poder.

******

La vida, o es vida o es negocio. Las dos cosas juntas pueden estar pero no ser.

*******

En el  análisis siempre se pierde algo. Por ejemplo: El amor es cariño más sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario