jueves, 25 de febrero de 2021

Asesinato



En el gran arte, la banalidad

es la modestia de lo inexpresable


Susan Sontag




Está el cuchillo encima del mármol, al lado de la cocina de inducción. El cuchillo parece un abanico. Con esa forma parece poco probable que se pueda clavar. Será una cuchillada parecida a un golpe. Pero es un cuchillo, quédense con la idea. En cualquier momento se puede empuñar. Sólo faltará la víctima.
También hay sangre. Esto de verdad. Roja, espesa. Unos dos litros. Todo tiene que estar manchado de rojo. Empezando por el cuchillo. Todo hecho con interés e intensidad. Que el cerdo, o la cerda, no ha muerto en balde, lo sé. Que el dinero que nos habremos gastado comprando la sangre tampoco se haya gastado en balde. Eso es los que intentamos.
Luego está el odio.
Para calcular la fuerza del odio hay que pensar un momento, reflexionar y comprender todo lo que ha sido capaz de mover. No sólo mover para mostrar, si no también mover para dejar espacio, para poder mostrar lo que permanecía escondido y que ahora se quiere enseñar. Para que vean mi compromiso les llevaré al vertedero. Allí les podré mostrar todo lo que era de mi propiedad y de lo cual no tuve más remedio que separarme. Todos y cada uno de los objetos que les mostraré habrán sido míos. Lo probaré. De cada uno de ellos tengo fotos en las que están en mi compañía mientras yo muestro un diario con una fecha anterior a los hechos que se conocerán. Esto también es algo realizado gracias a la fuerza de ese odio.
Se van haciendo una idea.
Ahora la víctima.
No puedo decir si es ella o él, eso cada uno de ustedes. Pero si puedo ver un día de sol majestuoso, incitante e invitador, visto tras los cristales, sujetándome a los visillos, con los pies en el aire, deseando columpiarme como Tarzán en las lianas, para poder sortear las distancias que nos separaban de todo lo anhelado y que a causa de la víctima se hacía inalcanzable. Una especie de deseo vestido de sinrazón, que sólo se comprendía desde la sonrisa desdeñosa de la víctima.
A la que uno miraba pensando en el golpe de cuchillo y la sangre brotada que convertía la escena del crimen en un evidente escenario para pasto de policías y sus posteriores investigaciones.
Pasaba con los días de sol, los días nublados, los de lluvia y los de viento. Es decir, siempre, pero deseo que ese tiempo adquiera consistencia, pues es mi intención asestar el golpe en un día de lluvia. No por mero capricho, sino para cubrirme las espaldas.
Pues es de esperar que una vez cometido el crimen salga corriendo, despavorido, despavorida, calle adelante y que en ese rato que tarde alguien en encontrarme, un vecino, un policía, yo ya esté limpio de manchas de sangre y la lluvia al ocultar pruebas se haya convertido en cómplice. Lo que me protegerá en un juicio posterior. Criminal y su complice, la lluvia.
No deseo concretar más. Incito y estimulo a cada lector a poner de su parte lo que su buen ingenio imagine.
Ahora díganme, ¿es él o ella?
Si dudan son asesinos en ciernes. Si no…

viernes, 19 de febrero de 2021

Escribimes y escribiretes VIII

 

 

Escribimes y escribiretes VIII



Al que se le ocurrió la idea de pasar de tener muchos dioses a uno solo verdadero, seguramente tuvo en cuenta muy mucho la ley de la oferta y la demanda y también que es mas tenido en cuenta quién reprime que quien otorga libertad.
Puestos a crear dioses cada uno tendría el suyo y cada uno sería su propio papa, imán sacerdote, pope, obispo, cardenal, rabino de si mismo.
Mal negocio.

*******


¿Cómo nos miraría un ser humano que no tuviera que comer, beber, dormir, defecar, en fin, someterse a todas esas necesidades tan animales?
La contestación no es tan complicada como parece. De hecho, a lo largo de la vida te encuentras con seres que miran así.

 

********


Han desaparecido de las pelícúlas los personajes que se pasaban toda la proyección con un pitillo en los labios. En los films de ahora casi nadie fuma.
Sin embargo la violencia no sólo no ha desaparecido si no que ha aumentado. Eso  a pesar de que la violencia mata más y más cruelmente que el tabaco.
¿Habría que interpretar esto como que es peor matarte a ti mismo que matar otro?


********

 

Creía que era original cuando le decía a sus hijas,
-Cuando aprendas a comer con decoro, podrás comer como quieras.
-Cuando sepas escribir correctamente, podrás escribir como quieras.
Pero no lo era.
Copiaba a los hombres que han aprendido lo que es la muerte y viven como quieren, en un ejercicio de desaprendizaje, de olvido. Se llama ilusión. Libre albedrío.

*******

 

Algunas personas te dicen,
-Siempre estás quejándote
-Siempre estás hablando de lo malo
Y tú contestas,
-¿Pero es verdad o mentira lo que digo?
-¿Pero es cierto o falso lo que digo?
-Es verdad, es cierto.
-¿Entonces?
-Miente un poco, por favor

*******


Decía,
-No puedo perder ni un instante. Necesito todo el tiempo para pensar.
-¿Para pensar en qué?
-En todo lo que está pasando.
-¿Pero qué está pasando?
-Todo

 

********

 

¿Cuándo se empezó a manipular la realidad?
Nunca. No se empezó. Nació con nosotros.
La diferencia de esta época con cualquier otra es que ahora los medios son enormemente más poderosos que nunca antes.
¿Quién escuchaba al emperador de Roma?
¿Quién escucha al mindundi de la esquina que ha contratado un conexión a internet de 100 Gb a través de fibra óptica o al analfabeto funcional que tiene un super móvil con tecnología 5G?
Pues eso.




lunes, 1 de febrero de 2021

Aforismos XLVII


Las leyes están para los que las infringen. Al resto basta con darles indicaciones

******


Hay tres actividades sin las que el hombre no puede sobrevivir: Comer, cagar y dormir. Bueno, comer y beber; cagar y mear; dormir y soñar.

********


Si no vas con cuidado a la hora de desbastar algo puedes acabar devastándolo

**********


Es aleccionador que sean las personas con más grandeza, más riqueza, más poder, más fama, más éxito las que más sientan la insignificancia del ser humano.

*********


En esto de la Justicia, hay personas que tienen un sentido innato de la misma y otros un sentido innato de su ausencia.

**********


Cuando una roca rueda precipicio abajo es porque una fuerza la ha empujado. Pero también es cierto que la roca no tiene alas.

******


Cuando eres joven, la salud se da por descontado, al llegar a la madurez la salud ya sólo es al contado y cuando llega la vejez tiene que ser a crédito

*******


Somos muy dados a confundir nuestras necesidades con nuestros principios

********


Crecer es ir montado al revés en la vida que se aleja.

*********

Celebrar cada año el día de tu muerte y poder escuchar,
-Mueeeerte feliz, mueeeerte feliz, te deseamos todos, mueeeerte feliz.
Pedir un deseo y empezar a abrir los regalos.

*********


Un ser humano de treinta años desconoce cómo se sentirá a los sesenta años. Un ser humano de sesenta años recuerda cómo se sentía cuando tenía treinta años. Eso es la vejez y no otra cosa.

*********


Nunca es lo que se muestra, siempre es lo que se ve.